Las Cucarachas

La presencia de cucarachas en edificios habitados tiene consecuencias negativas para la salud humana. Determinadas proteinas (alérgenos) que se hallan en los  excrementos, saliva y cuerpo de estos insectos pueden causar reacciones  alérgicas o desencadenar síntomas de asma, especialmente en niños. 
También son excelentes transportadores de una gran variedad de  microbios patógenos, como E.coli y Salmonela.

Alergia y asma
Las cucarachas viven en una amplia gama de entornos en todo el mundo, preferentemente en ambientes templados, y muy comúnmente en edificios de ciudades densamente pobladas, donde la temperatura les es propicia y tienen fácil acceso a agua y alimentos. Estos insectos, principalmente nocturnos, pueden llegar a vivir hasta tres meses sin comida y un mes sin agua.
La presencia de cucarachas en edificios tiene muchas consecuencias negativas para la salud debido a los alérgenos que se encuentran en heces, saliva y cuerpo de los insectos, capaces de originar reacciones alérgicas o síntomas de asma.
La alergia a las cucarachas fué reportada por primera vez en 1943, al observarse que algunos pacientes desarrollaban erupciones en la piel inmediatamente después de estar en contacto con los insectos. Pruebas cutáneas de alergia se desarrollaron en 1959, confirmándose la alergia de los pacientes a las cucarachas y estudios posteriores han establecido claramente la capacidad de los alérgenos de estos insectos para actuar como desencadenantes de ataques agudos de asma.

Leer más: Las Cucarachas